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DOCUMENTOS Y PROTOCOLOS COVID

Infantil

Estimadas familias les dejamos en nuestra web un resumen de nuestro Plan de Contingencia, así como los documentos que ustedes tendrán que cumplimentar  según la situación que se les vaya notificando de forma personalizada, en relación al COVID -19.

25/04/2022 MODIFICACIONES EN NUESTRO PLAN DE CONTIGENCIA Y USO DE LA MASCARILLA EN EL CENTRO

Os dejamos  información acerca del uso de mascarillas y como hemos modificado nuestro plan de contingencia a la vuelta de vacaciones  después de Semana Santa  y Fiestas de Primavera, atendiendo a lo recibido por parte de la Consejería con respecto a la relajación de las medidas.

–       No será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios interiores de del centros  como aulas,  salón de actos, gimnasio, etc. No obstante, aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola, podrán hacerlo. El centro educativo velará en todo momento por que se realice una ventilación adecuada de las aulas y espacios interiores.

–        Asimismo, se deberá llevar mascarilla en caso de presentar síntomas compatibles de infección por COVID-19 (tos, dolor de garganta o rinorrea, con o sin fiebre) así como durante los diez días posteriores a ser un caso confirmado. También deberán llevar mascarilla los docentes y alumnos vulnerables.

–       Se suprimen las entradas graduadas pero se mantienen los puntos de acceso. Es decir, cada etapa, sigue entrando por las puertas que ahora están destinadas a esto pero con los siguientes horarios:

INFANTIL, PRIMARIA Y AULA ABIERTA: De 8.50 a 9.00

SECUNDARIA: De 7.55 a 8.05

Las filas de Secundaria: Se hará en el patio como hasta ahora antes de subir a clase. Se sube a clase a las 87.00. La salida según se terminan las clases.

Las filas de Infantil: Se harán donde se están ubicando ahora mismo, tomando todo el patio pequeño para las filas como era habitual. Para salir: tercero a las 13.55, segundo a las 14.00 y primero a las 14.05 para intentar evitar aglomeraciones.

Las filas en Primaria, como se solían hacer antes de la pandemia, en el patio de palmeras. Las salidas por la misma puerta que entran. Los de primer tramo: tercero a las 13.55, Segundo a las 14.00 y Primero a las 14.05. Hacer filas en el césped para salir. El Segundo tramo sale solo pero los profesores los acompañan a la puerta de salida para vigilar a las 14.00. No se puede quedar ningún niño solo en la puerta.

–       En Secundaria se mantiene una escalera para subir y otra para bajar. En el resto del centro se elimina esta restricción. Aun así, se procurará mantener la distancia y usar la rampa para los desplazamientos internos del centro.

–       Se eliminan las flechas de traslación por el centro y las divisiones para el doble sentido.

–       Se mantienen las mesas en clase con la distancia igual que ahora hasta fin de curso escolar.

–       Se mantiene tener los espacios bien ventilados.

–       Se elimina la señalización de patios.

–       Se retoman excursiones y viajes de estudios.

–        Se retoman celebraciones: graduaciones,  fiesta fin de curso (con aforo controlado)….

–       Se incorpora de nuevo el AMPA.

–       Las tutorías pueden ser presenciales o como se han ido realizando hasta ahora. Según convenga.

–       La atención en administración se mantiene la cita previa por agilidad en los tiempos de espera para todos, pero se puede atender sin ella.

 

FLEXIBILIZACIÓN  DE MEDIDAS COVID EN CENTROS EDUCATIVOS 04/04/2022

ACUERDO SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LAS CUARENTENAS EN CONTACTOS ESTRECHOS DEL
ÁMBITO EDUCATIVO

ADAPTACIÓN DE LA GUÍA ANTE LA APARICIÓN DE CASOS COVID EN CENTROS EDUCATIVOS (11/01/2021)

(Pinche en la imagen para descargar el documento)

HORARIOS Y ACCESOS AL CENTRO 25/04/2022

 

DESCARGA DE DOCUMENTOS

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE CUMPLIMIENTO DE ASILAMIENTO/CUARENTENA POR SER POSITIVO O CONTACTO ESTRECHO

Este documento solo deberá rellenarlo en el caso que a su hijo/a se le considere caso positivo o contacto estrecho, antes de incorporarse al centro después de haber completado el proceso de aislamiento o cuarentena indicado por las instituciones sanitarias.  Deberá enviar este documento firmado  al Coordinador COVID del centro mario@gabrielperezcarcel.es , una vez finalizada la cuarentena.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE VALORACIÓN CLÍNICA

Este documento deberán rellenarlo  aquellos alumnos que han tenido síntomas, pero desde Salud se les ha dado un  diagnóstico distinto a infección por COVID 19. No podrán asistir a clase hasta que el alumno no presente ningún tipo de síntoma compatible con el COVID (tos, fiebre, congestión nasal … )  y previamente haya enviado este documento a mario@gabrielperezcarcel.es

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE VALORACIÓN CLÍNICA DE HERMANA/O

Este documento deberán presentarlo  aquellos alumnos que el hermano/a  ha tenido síntomas, pero desde Salud se les ha dado un  diagnóstico distinto a infección por COVID 19. No podrán asistir a clase hasta que el alumno no presente ningún tipo de síntoma compatible con el COVID (tos, fiebre, congestión nasal … )  y previamente haya enviado este documento a mario@gabrielperezcarcel.es

 

RESUMEN DE SITUACIONES QUE SE PUEDEN DAR POR MOTIVOS COVID


RESUMEN PLAN DE CONTINGENCIA POR ETAPAS

RESUMEN PLAN CONTINGENCIA EDUCACIÓN INFANTIL

RESUMEN PLAN CONTIGENCIA EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER TRAMO

RESUMEN PLAN CONTINGENCIA EDUCACIÓN PRIMARIA SEGUNDO TRAMO

RESUMEN PLAN DE CONTIGENCIA EDUCACIÓN SECUNDARIA

RESUMEN PLAN DE CONTIGENCIA AULA ABIERTA

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