Les comunicamos que, a través de nuestro Plan de Salud en el centro, apostamos y trabajamos por los hábitos de vida saludables. Son diversas las actividades que realizamos en el centro dentro de este Plan de Salud, una de ellas es la participación en el PROYECTO FRUTICOLES.
Este año, de nuevo, participaremos en el Programa de consumo de frutas y hortalizas, FRUTICOLES, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, destinado al alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria. Este programa tiene como objetivo promover el consumo de frutas y hortalizas entre los más pequeños, así como educar sobre las bondades y propiedades de las frutas, para ello han puesto como herramienta la web www.fruticoles.com a disposición de familias, profesorado y alumnado.
Las actividades que se realizarán son las siguientes:
- Se colocarán carteles oficiales del programa en las clases y espacios principales del centro.
- Se proporcionarán piezas de fruta al alumnado antes del recreo, con previas charlas y actividades pedagógicas sobre su consumo:
ü ¿Cómo y de qué manera se puede comer la fruta además de la forma en que se presenta? ¿Qué diferencias presentan una de otra?
ü ¿Qué propiedades tienen? (energéticas, para la salud, etc.)
ü ¿Qué características la hacen más apetecible para los niños? (sabor, olor…)
ü ¿De dónde viene la fruta? ¿Se cultiva en Murcia? ¿Es fruta de temporada?
ü ¿Qué hábitos deben acompañar a su consumo en casa? (lavarla, etc…)
PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:
- Martes 7 de junio: Melón
- Miércoles 8 de junio: Albaricoque
- Miércoles 15 de junio: Sandía
- Jueves 16 de junio: Plátano o nectarina
- Viernes 17 de junio: Tomate Cherry
En todo momento los profesores velaremos e intentaremos que el alumnado coma la fruta y no la tire.
MUY IMPORTANTE: Necesitamos saber, si su hijo/a tiene intolerancia a algún tipo de fruta, por lo que deberán comunicarlo al tutor/a. Para ello entreguen la autorización adjuntamos o también PUEDEN DESCARGAR LA AUTORIZACIÓN AQUÍ
Les recomendamos que esos días el alumnado no traiga otro tipo de almuerzo o si lo hacen que no sea de forma abundante, para que puedan comer la fruta. Sabemos que a muchos niños/as no les gusta la fruta, pero si todos están haciendo la misma actividad y comiendo lo mismo, siempre es más fácil conseguirlo.
Esperando que este programa sea beneficioso para sus hijos/as, se despide con un cordial saludo:
El Equipo Directivo.