Os informamos que ha comenzado el plazo de “Ayudas al Estudio” del curso 2023-2024 para el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria.
La presentación de solicitudes es desde el 4 de mayo hasta el 24 de mayo de 2023 (ambos incluidos).
Las solicitudes deberán cumplimentarse a través de la sede electrónica http://sede.carm.es, código de procedimiento 1690.
Hay dos tipos de formulario, uno con firma mediante certificado electrónico o Cl@vePin y otro que no requiere autenticación (formulario sin acreditación) que se podrá cumplimentar telemáticamente y descargar en documento PDF. En este caso, hay que presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables mayores de 18 años de la familia, en el centro educativo donde el alumno este matriculado para el curso 2023-2024.
En ambos tipos de solicitudes, se deberá descargar el “Modelo de declaración responsable”, es un documento OBLIGATORIO, que deberá ser firmado por el padre y/o madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar (en el caso de custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor legal.
La documentación que debe adjuntar es la siguiente:
- Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE) de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
- Fotocopia del libro de familia
- Certificado del IBAN
- Documentación pertinente que acredite pérdida del poder adquisitivo debido a situación de desempleo por ERTE, ERE o paralización de la actividad económica o empresarial durante el año 2022.
- Documentación pertinente que acredite su condición de víctima de violencia de género y/o sus hijos menores víctimas de violencia de género, para lo que deberá aportar la sentencia
Cualquier duda o pregunta pueden dirigirse a:
Becas.educacion@murciaeduca.es